¡¡HOLA!! SOMOS PAYBLUEM

 

Estamos a puntos de embarcarnos en la nueva experiencia de adquirir productos de una manera más fácil, segura y rápida. Estos términos y condiciones son las reglas del camino y no son negociables. Como tal, te animamos a familiarizarte con estos términos, ya que forman la base de nuestra relación contractual.

 

¿QUIÉN ES QUIÉN?

 

Usuario/beneficiario: Es la persona mayor de edad que adquiere el servicio de puntos PAYBLUEM a través de la plataforma, para uso propio o de un beneficiario según estos términos y condiciones.

 

Beneficiario (menor de edad): Es la persona menor de edad que podrá usar el servicio solo si sus padres o tutores tiene una cuenta activa en la plataforma y le permitan el uso de ella agregándolo en la opción de “BENEFICIARIOS” para la adquisición del servicio.

 

Recargador: Es la persona mayor de edad que recibirá el dinero y te recargará los puntos equivalentes a tu cuenta PAYBLUEM, los cuales verás reflejados en tu app.

 

Vendedor: Es la persona mayor de edad que leerá la manilla PAYBLUEM en el punto de venta y te entregará el producto si la transacción de compra fue exitosa.

 

Gerente: Es la persona mayor de edad que tendrá permisos de crear usuarios, asignar y reasignar manillas, supervisar las recargas y ventas de los recargadores y vendedores asignados a el.

 

 

¿QUÉ ES QUÉ?

 

Cuenta: es el registro que deberá hacer cada Usuario para disfrutar y hacer uso de los servicios que ofrece PAYBLUEM. Hacen parte de la cuenta del usuario lo siguiente: Mis Datos, datos de contacto, beneficiarios, límite de gasto diario, puntos e historial de movimientos.

 

Puntos: será el valor equivalente del dinero recargado a su cuenta, el cual podrá hacer uso de ellos en los puntos autorizados.

 

Manilla: Es el dispositivo electrónico que se usa como un reloj en la muñeca, con el objetivo de reemplazar cualquier otro medio de pago físico como dinero en efectivo o tarjetas bancarias. Esta manilla de goma cuenta un tag pasivo con tecnología NFC (Near Field Comunication) la cual estará vinculada a tu cuenta PAYBLUEM y que a su vez será la firma de verificación al momento de hacer cualquier transacción con tus puntos, con tan solo acercar la manilla al datáfono.

 

Datáfono: Es el dispositivo conectado a internet que permite realizar el pago mediante la manilla y que se encuentra ubicado solamente en los puntos de venta autorizados.

 

Sitio Web: significa  https://paybluem.com.co/ y cualquier otro sitio web que sea propiedad o proporcionado por PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S.

 

Plataforma: se refiere a la plataforma de software o aplicativo móvil propiedad de PAYBLUEM a través de la cual proporciona Servicios.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA PAYBLUEM?

 

Paso 1: El Usuario abre una cuenta en PAYBLUEM y recarga la cantidad de dinero deseada que automáticamente se convierten en Puntos.

 

Paso 2: El Usuario adquiere y activa la manilla a través del establecimiento autorizado.

 

Paso 3: La manilla esta lista para ser usada en un punto de venta autorizado y comprar productos.

 

Paso 4: Para completar el pago, el vendedor acerca el datáfono a la manilla para identificar la persona y su saldo.

 

Paso 5: El pago se procesa dependiendo del saldo de puntos que tengas en tu cuenta, y listo!

 

¿CÓMO ABRO UNA CUENTA EN PAYBLUEM?

 

La persona que desee abrir una cuenta en PAYBLUEM deberá acudir a un establecimiento autorizado, el cual podrá crear una cuenta al cliente. Para realizarlo solo deberá presentar el documento de identidad original, el vendedor vinculará su manilla PAYBLUEM y se asignará automáticamente una contraseña que consiste en los dos últimos dígitos de su número de identificación y los dos últimos números del año de la fecha de expedición. Por ejemplo, para el número de identificación 12345 con fecha de expedición del 20/06/1994 se tomarían los números 4 y 5 (2 últimos dígitos del número de identificación de ejemplo) y los números 9 y 4 (2 últimos dígitos del año de expedición del número de identificación de ejemplo) por lo tanto la contraseña asignada para este ejemplo quedaría establecida como 4594.

 

¿CÓMO RECARGAR PUNTOS PAYBLUEM?

 

El usuario podrá realizar la recarga en los establecimientos físicos autorizados o por medios electrónicos. La recarga mínima de puntos PAYBLUEM es de:

 

Mil 1.000 puntos, equivalente a = Mil $1.000 pesos colombianos.

 

La compra se hace por múltiplos de mil cerrados, por ejemplo: $5.000, $20.000, $50.000 puntos.

 

El usuario podrá comprar las veces que considere necesarias, siempre y cuando el monto de puntos PAYBLUEM de la cuenta no supere un valor de un millón ($1.500.000) de puntos PAYBLUEM.

 

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

El Usuario garantiza que deberá cumplir, en todo momento y de manera honrada con todos los términos y condiciones de este contrato.

Cuidar la seguridad de su cuenta: en caso de efectuarse órdenes sin la autorización del usuario, PAYBLUEM no se hará responsable por ningún efecto causado. Sin embargo, es importante que usted bloquee su manilla desde su aplicación móvil en la opción MANILLA-> Cambiar Estado, o si lo desea nos informe lo mas pronto posible para tomar las acciones de seguridad pertinentes.

Pérdida o Robo de la manilla: En cualquiera de estos dos casos el usuario deberá bloquear el uso de la manilla desde la cuenta en la aplicación móvil inmediatamente, la compañía no se hará responsable por ninguna consecuencia derivada.

Método de pago: PAYBLUEM utiliza un proveedor externo para aceptar y realizar pagos. Usted reconoce y acepta que cumplirá con las solicitudes de información, los términos de servicio u otros requisitos necesarios para establecer o proporcionar un servicio entre usted y el proveedor de pago externo.

Fuentes Ilícitas: Los Usuarios declaran que, conforme a la norma colombiana, el dinero utilizado en la compra de puntos PAYBLUEM proviene de recursos propios legalmente obtenidos.

 

DERECHOS Y GARANTÍA

 

Cuando la orden no se ejecute exitosamente. El usuario tiene derecho a presentar ante PAYBLUEM cualquier orden que solicite la ejecución de una compra de puntos que no le haya sido realizada de manera exitosa. Esta orden se hará efectiva una vez verifiquemos la información enviada.

 

En caso de no estar conforme con nuestro servicio. El usuario podrá presentar su debida reclamación ante la compañía, manifestando todos los detalles concretos y pertinentes, contactando al correo electrónico de soporte [email protected] o bien por los canales que estén a disposición dentro del sitio web https://paybluem.com.co/ la compañía identificara la reclamación e iniciara la debida investigación interna sobre el asunto y le dará una respuesta al usuario dentro de los 15 días hábiles siguientes teniendo en cuenta lo manifestado en la Ley 1755 de 2015. De ser considerado necesario por la compañía ampliar dicho plazo, lo podrá hacer y así mismo será notificado al usuario según corresponda.

 

UTILIZAMOS ENLACES DE TERCEROS

 

Cierto contenido y/o servicios disponibles por medio de nuestro sitio web puede incluir material o direccionar a otros sitios web de terceras partes los cuales no están afiliados con nosotros como compañía. No nos responsabilizamos de examinar o evaluar el contenido con exactitud además de que no garantizamos ni tenemos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material o servicios de terceros en los sitios web.

 

Términos y Condiciones:

 

  1. Para realizar la apertura de cuenta en PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S., se debe ser persona natural, mayor de edad y con capacidad legal para celebrar contratos.

 

  1. Para realizar la apertura de cuenta en PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S. con perfil de beneficiario, se debe ser persona natural, menor de edad. Tenga en cuenta que este perfil no podrá realizar compras a menos que un usuario mayor de edad le otorgue permiso a través de la opción MIS BENEFICIARIOS; La cual el usuario mayor de edad autoriza al beneficiario a realizar las compras bajo su supervisión.

 

  1. La presente cuenta será abierta a través de la app de PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S., la cuenta es un registro que permite realizar recargas a la manilla del usuario. La misma podrá ser identificada con un código único registro.

 

  1. Para la apertura de la cuenta, no se exige depósitos iniciales ni saldos mininos para que la misma sea activada.

 

  1. Mientras la cuenta permanezca abierta, la misma estará sujeta a las siguientes condiciones:

 

  • Al realizar una recarga a la cuenta del usuario PAYBLUEM, el saldo no podrá ser superior a un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).

 

  • La presente cuenta esta exenta de cualquier tipo de gravamen, teniendo en cuenta que es una aplicación para realizar recargas de sumas de dinero, que serán utilizadas por medio de la manilla.

 

  • Por medio de la APP, podrás consultas los movimientos y saldo del usuario.

 

  • Cuando PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S., realice modificaciones a los términos y condiciones del presente contrato, las mismas serán informadas y publicadas a través de la página web ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.De no estar de acuerdo, podrás informar en cualquier momento tu deseo de no continuar con la cuenta a través del correo electrónico [email protected]

 

 

  1. TARIFAS:

 

PAYBLUEM descontara el 3% del valor recargado. Es decir que, si el usuario recarga (50.000) cincuenta mil puntos PAYBLUEM, se le descontaran 1.500 puntos que equivalen al 3% de 50.000 puntos. Por lo tanto, verá reflejado en la aplicación móvil 48.500 puntos PAYBLUEM.

 

  1. CANCELACIÓN DE LA CUENTA:

 

Cuando desees realizar la cancelación de tu cuenta con PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S., podrás realizarlo a través del correo electrónico [email protected] . Si al momento de la cancelación, cuentas con un saldo a favor, el mismo será devuelvo a la cuenta de ahorro y/o corriente del usuario que realice la apertura de la cuenta. Si el saldo está en una cuenta de perfil Beneficiario, el dinero será devuelto a la cuenta de ahorro y/o corriente del usuario perfil cliente que lo tenia asignado como beneficiario. Dentro de la solicitud, el usuario deberá adjuntar certificado bancario y fotocopia de la cedula de ciudadanía, con el fin de validar la identidad del usuario.

 

  1. CONTACTO PARA ATENCIÓN DE INQUIETUDES Y QUEJAS:

 

Para la atención de cualquier tipo de duda o inquietud, las mismas podrán ser realizadas a través del siguiente correo electrónico [email protected].

 

  1. AUTORIZACIONES PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN:

 

Con la apertura de tu cuenta en PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S., autorizo a PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S, para que la información que suministro sea tratada con las siguientes finalidades:

 

  • El envío de mensajes de texto, para contactarme o entregarme información bien sea de tipo legal, comercial, seguridad o nuevos servicios relacionados con la app.
  • Puedan compartir mi información con proveedores aliados a PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S., que sea necesaria para el mantenimiento de mi cuenta.
  • Reconozco que, para la apertura de la presente cuenta, es necesario aportar ciertos datos bien sea como: nombres completos, número de documento de identidad, fecha de expedición del documento de identidad, número de teléfono, correo electrónico, del usuario y de los beneficiarios.
  • En el evento en que informe a PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S. que no deseo que traten estos datos, PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S. procederá a cumplir con la orden de revocatoria y procederá a terminar este contrato, siempre y cuando el usuario haya brindado dicha información de manera voluntaria.

 

 

  1. ACEPTACIÒN DE TERMINOS Y CONDICIONES Y POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

 

El usuario del App, declara expresamente que reconoce y acepta el contenido de los presentes términos y condiciones, así como cualquier actualización que se haga sobre los mismos, los cuales serán notificados por PAYBLUEM PAGOS MULTISERVICIO (PB) S.A.S, por cualquier medio de comunicación que se considere apropiado para tal fin, bien sea por medio de mensaje de texto, mensajes push de la app, correo electrónico o publicación en nuestra página web.