PAYBLUEM

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si mi teléfono no tiene tecnología NFC?
No es necesario que teléfono inteligente del usuario disponga del chip NFC ya que la vinculación de la manilla con la cuenta del usuario, se hará en el momento que el usuario recargue sus puntos paybluem en el sitio autorizado, igualmente para realizar la compra de los productos se hace con la manilla y el datafono del vendedor, los cuales disponen de la tecnología NFC.

¿Como creo mi cuenta de Paybluem?
El usuario solo debera consultar por medio de la aplicacion movil o dentro de nuestro sitio web el lugar autorizado de Paybluem mas cercano, seguidamente dirigirse a este lugar y solicitar crear su cuenta Paybluem, donde le solicitaran dos datos, el numero de identificacion y el año de expedicion del documento de identidad.

¿Donde puedo adquirir la manilla Paybluem?
El usuario solo debera consultar por medio de la aplicacion movil o dentro de nuestro sitio web el lugar autorizado de Paybluem mas cercano, seguidamente dirigirse a este lugar y solicitar una manilla Paybluem, si aun no tiene la cuenta Paybluem puede solicitar crearla tambien.

¿Cual es mi contraseña para ingresar a la cuenta Paybluem?
Despues de haber creado la cuenta Paybluem en el lugar autorizado, el sistema le asignara una contraseña automaticamente, la cual consiste en los dos últimos dígitos de su número de identificación y los dos últimos números del año de la fecha de expedición. Por ejemplo, para el número de identificación 12345 con fecha de expedición del 20/06/1994 se tomarían los números 4 y 5 (2 últimos dígitos del número de identificación de ejemplo) y los números 9 y 4 (2 últimos dígitos del año de expedición del número de identificación de ejemplo) por lo tanto la contraseña asignada para este ejemplo quedaría establecida como 4594.

¿Donde puedo ver la cantidad de mis puntos Paybluem?
Solo debera ingresar desde su telefono inteligente a la tienda de aplicaciones (PLay Store) y buscar PayBluem e instalar la aplicacion, despues abrir la aplicacion digitar el numero de documento y la contraseña e inmediatamente apareceran en pantalla la cantidad de puntos Paybluem Disponibles.

¿Que pasa si la manilla se pierde?
El usuario como primera medida deberá ingresar a su cuenta paybluem por medio de su celular y seleccionar el apartado de “manilla” donde procederá a desactivarla para que no se realicen más compras, posteriormente el usuario se acercara a un punto de recargar de puntos Paybluem donde podrá adquirir otra manila la cual será vinculada a la cuenta ya existente. En caso que el usuario pierda y desactive la manilla, pero si pasado un tiempo encuentra la manilla podrá volver activarla en la cuenta Paybluem en el apartado “manilla”

¿Tiene alguna comision la compra de punto Paybluem?
Paybluem presta el servicio de venta de puntos Paybluem, estos son recargados a los usuarios para posteriormente darle un uso en la compra de productos que tengan la funcionabilidad de “canjeo” por puntos Paybluem, dicho servicio requiere de un sistema en constante funcionamiento y mejoramiento para brindar una mejor experiencia. es por esto que se toma una pequeña comision del 3% del valor total recargado para asi mantener el servicio en optimo funcionamiento.

¿Como puedo ser un lugar autorizado para vender puntos y manillas Paybluem?
en nuestro sitio web encontraras un apartado de contacto con el cual puedes comunicarte y informando que quieres ser un lugar autorizado para vender puntos y manillas Paybluem, seguidamente nos comunicaremos contigo para verificar la viabilidad e iniciar el proceso.

¿Qué hacer si el monto que recargo el usuario no se refleja en la aplicación teniendo en cuenta el descuento del 3%?
Primero pedimos disculpas por el incidente, segundo no te preocupes puedes acercarte al lugar autorizado donde hiciste la recarga de puntos Paybluem e informar el incidente si el proceso lo hicieron de manera correcta los del sitio autorizado se contactaran con el servicio de soporte para iniciar el tramite a una solucion de lo sucedido. Tambien si el usuario gusta por medio de nuestro sitio web el el apartado de contacto podra comunicarse con Paybluem directamente verificaran el caso, comprobaran la situacionen el sistema y posteriormente dar una solucion al cliente, bien sea ajustando el monto al usuario, para continuar prestando el servicio.

Ver Folleto de uso

Paso a paso PayBluem 2023